martes, 26 de febrero de 2013

Plan Anual 2013









RESOLUCION DIRECTORAL N° 001 – 2013- ISPPH
Huacho, Enero  11 del 2013

                Visto el Plan Anual de Trabajo y  presentado por la Comisión de Docentes de elaboración de los documentos de gestión del Instituto, para su vigencia a partir del 2013.

CONSIDERANDO:

Que, la comisione de docentes de elaboración de los documentos de gestión han cumplido con elaborar y entregar los documentos de gestión y han sido elaborados de acuerdo a las normas de adecuación.

                Que, a la fecha se han dado una serie de dispositivos legales, Decretos Supremos, Resoluciones y Directivas que norman el funcionamiento de los ISPPH, por lo que ha sido necesario  reestructurar los documentos de gestión.

Que los documentos revisados por la Comisión de Evaluación interna cumplen con los requisitos  establecidos en las normas legales  en tal sentido están aptos para ser ejecutados en la gestión educativa del pedagógico.

De esta manera se ha cumplido con todo el proceso de adecuación que de acuerdo a normas se ha establecido por lo que;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar, el Plan Anual de   Trabajo el cual tendrá vigencia a partir del año 2013.

Artículo 2°.- Dar a conocer a las demás instancias de la Institución y de la superioridad para su conocimiento y demás fines.


                                               Regístrese, comuníquese y archívese











LVT/mlv.
cc. archivo.




INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO HUACHO





PLAN ANUAL DE TRABAJO 2013
DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN:
DENOMINACIÓN                   : INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
                                                    PEDAGÓGICO PRIVADO HUACHO
DECRETO SUPREMO         : N° 0020-92-E.D.
NIVEL EDUCATIVO              : SUPERIOR
TURNO                                    : DIURNO
SEXO                                       : MIXTO
UBICACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO:  
*Dirección                       :Jr. Bolívar N°642-646 Huacho
*Distrito                : Huacho
*Provincia                        : Huaura
*Departamento   : Lima























PRESENTACION
El Instituto es una institución que tiene por misión formar  docentes eficientes y de calidad. Por ello está en pleno proceso de evaluación: fijando los factores  y estándares  que deben alcanzarse en el desarrollo institucional.
El Instituto cuenta con un PEÍ proyectado hasta el  año 2014, en estos momentos está en pleno proceso de ejecución y a su vez siendo objeto de evaluación periódicamente; sin embargo, está en plena vigencia, por tanto continúa siendo base de nuestro Plan Anual de Trabajo 2013, que tenemos a bien presentar para ser ejecutado durante el año académico 2013, por los diferentes estamentos de nuestra institución, respondiendo a la gestión institucional.
Es menester referir que la elaboración del Plan han participado los diferentes agentes educativos del Pedagógico, en concordancia con el PEI de la institución. Los agentes participaron organizadamente, a través de equipos de trabajo. La evaluación del Plan es procesal.
El presente, ha sido elaborado  en función a la visión y misión del Pedagógico y facilitará la evaluación  interna y la verificación que pueda darse.

LA DIRECCIÓN GENERAL

















CAPITULO I
I.       VISION Y MISIÓN DEL PEDAGÓGICO HUACHO
1. Situación Actual
 El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Huacho ha  participado en varias evaluaciones internas y las respectivas verificaciones, obteniendo resultados o calificaciones muy buenas, lo cual ha permitido ir consolidando una formación en el marco de la calidad; mejorando siempre las debilidades. De igual manera tenemos fortalezas fijadas en el plan de mejoramiento. Todo esto nos permitirá continuar desarrollándonos.
2. Visión Institucional
Del análisis  de nuestra institución  y su contexto se desprende la visión institucional, que describe el futuro deseable, es decir a donde queremos llegar de manera  constructiva e interesante, para todos los miembros de la comunidad del Pedagógico Huacho.
            - El Instituto de educación Superior Pedagógico Privado Huacho tiene como visión: formar un profesional en educación de  elevado nivel ético y cultural, líder y comprometido con la misión; que sepa poner en práctica una relación dialogante, comprometido con su realidad o comunidad.
- Formar profesores idóneos, críticos, creativos e innovadores, acorde con los avances de la ciencia y la tecnología, a fin de promover el desarrollo de una educación centrada en la práctica  de capacidades y en una formación auténtica de los estudiantes con visión de  futuro.
- Buscamos formar profesores eficientes y eficaces, que desarrollen su autoestima, con capacidad de discernimiento, que se identifiquen con su comunidad y la reflejen en su conciencia para convertirse en líderes que orienten las acciones  educativas  adecuadamente.
- Queremos profesores con alto nivel rendimiento y habilidad para competir exitosamente en los retos de la vida profesional, siendo reconocidos y requeridos por su competencia y compromiso profesional.
- Buscamos formar profesores que sean agentes de su propia formación y capacitación por excelencia, empleando los aportes de la hiperrevolución científica y tecnológica; a través de una educación personalizada y liberadora, capaces de conocer y valorar su identidad humana y capacidad integradora.

3. Misión Institucional
El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Huacho es una institución que tiene la misión esencial de formar profesionales de la Educación en las carreras de: Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta última con mención en: Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.
Es misión, también, formar profesores con alto nivel científico, tecnológico y ético, capaces de promover el desarrollo humano, de la comunidad y del magisterio.
Otra misión es formar profesionales de la educación con características de investigador, reflexivo, crítico, líder, innovador y creativo, capaces de remontar o superar las crisis y emergencias educacionales, con el rigor científico.

CAPITULO II
DIAGNOSTICO FODA
1. ANÁLISIS (FODA)
a) Fortalezas
b) Oportunidades
c) Debilidades
d) Amenazas

a. Fortalezas:
La experiencia acumulada a través de los 17 años de existencia institucional nos permite garantizar la formación docente que necesita la localidad, la región y el país. Para esta misión cuenta con docentes de experiencia y capacitados profesionalmente; además con una infraestructura adecuada,  e innovada de acuerdo a las exigencias de la educación moderna. En síntesis  la institución cuenta con los recursos necesarios para garantizar una formación sólida a los futuros docentes.
b. Oportunidades:
.
·         Facilidad de financiamiento para la construcción e implementación de la infraestructura educativa
·         Demanda de las instituciones educativas de nuestros egresados
·         Posibilidad de capacitar en áreas técnicas
·         Profesionales de Instituciones Educativas Superiores que pueden apoyarnos en actualización.
·         Suscripción de convenios.
·         Coordinación Multisectorial.
·         Intercambio de experiencias con otras instituciones.
·         Utilización de tecnología de punta.
·         Aplicación de innovaciones adecuadas a nuestra realidad.
·         Relaciones sociales de trabajo con personas notables de la localidad.
·         Impulsar la Investigación a través del Centro de Investigación.
·         Organización y programación de Cursos – Talleres, Seminarios o carreras cortas a desarrollarse a través de módulos, conducentes a la obtención de certificados y diplomas.

c. Debilidades:
·         No hay una respuesta de los exalumnos de la institución a las convocatorias realizadas.
·         Impuntualidad en el pago de pensiones.
·         Altas tasas de deserción, debido a problemas económicos de los estudiantes.
·         Alto porcentaje de estudiantes que comparten sus estudios con actividad laboral, repercutiendo en inasistencias continuas y bajo rendimiento académico.
d. Amenazas:
·         Proliferación de filiales de universidades estatales y privadas que ofrecen la carrera en menos tiempo.
·         Contradicción entre las normas legales y las que ejercen las universidades en relación al grado académico de Bachiller.
·         Economía precaria de los estudiantes
·         Campaña de desprestigio de parte del gobierno a través de los medios de comunicación  a los Institutos Pedagógicos.
·         Subestimación a los Institutos Pedagógicos.
·         Que la actividad docente sea considerada una actividad complementaria.
·         Crisis económica que repercutirá en el poder adquisitivo de los padres y alumnos.
·         Desfinanciamiento de la institución por el recesamiento de los procesos de admisión.
·         Desajuste estructural y funcional de la institución por la aplicación de políticas inoportunas por parte del Estado.
2. ASPECTO SOCIO ECONÓMICO DE LA LOCALIDAD:
                       La Capital de la Provincia de Huaura es un importante emporio agrícola, ganadero e industrial, en ella desarrollan actividades dedicadas a la pesca, la sal, agro industria, avicultura, frutales, artesanales y otros.
                        Huacho es una ciudad progresista, que avanza cada día, con mayor seguridad por las sendas del desarrollo en toda su dimensión social, económica, cultural, educacional y política. .
                        La ciudad está rodeada de fértiles valles donde se cultivan en abundancia frutales, pan llevar, etc. En el sector industrial  tenemos  a la fábrica de aguas gaseosas “KR”, que provee a una basta región del Norte, fábrica de espárragos (agroindustriales) en Peralvillo, la de conserva de pescado Don Martín  e Inhumar y el Puerto de Huacho.  Son famosas también las “salchichas y potajes propios de la localidad”.
                        En el campo de la comunicación  de la comunicación se encuentra conectado a la vía satélite e internet, asimismo a la fecha contamos con distintos sistemas radiales de T.V. tanto locales y retrasmisoras nacionales, así como los circuitos cerrados (Cables: Cable Color, Cable Visión, Cable Plus, Cable Max).
                                    Su población sobrepasa los 102,000 habitantes divididos en 11 distritos y que participan activamente en los diferentes campos de la vida humana.

                        La ciudad de Huacho  a diferencia de los demás  distritos de la provincia, concentra  la mayor población estudiantil debido al funcionamiento de Centros de Educación Inicial, Primaria y Superior (Institutos Pedagógicos, Tecnológicos, Universidades y otros).
                        A 12 Km. De la ciudad de Huacho se halla la Laguna “El Pararíso” hermoso paisaje natural. A 25 Km. De Huacho las “Albuferas” de Medio Mundo, extensa laguna de agua salada, separada a tan solo 250 m.  del mar por fina y blanca arena. A 3 Kms. De la plaza de Armas de Huacho, se encuentra el hermoso balneario de “Hornillos”, el complejo turístico del “Malecón Roca”  y otros de importancia turística y económica cultural. Cuenta con zonas arqueológicas como: Bandurria, Vichama y otros.
3. EL PEDAGÓGICO HUACHO Y SU RELACIÓN CON LA COMUNIDAD DEL NORTE MEDIO
Como hemos expresado, el Pedagógico Huacho, es una Institución que en sus diecisiete años de desarrollo al servicio del quehacer educativo, viene formando docentes y que de su claustro han egresado 15 promociones que en la actualidad están laborando,  en ello demuestra y justifica su existencia, pues a la fecha ha logrado convertirse, en esta región, en una institución de  prestigio y de buena imagen.. La comunidad del Norte Medio está identificado con el Pedagógico Huacho, como hemos percibido en el trabajo de campo realizado a través de los Proyectos de Investigación Educacional y los Proyectos Productivos, desarrollados en los Programas de Alfabetización y Post-Alfabetización y en las prácticas Pre-Profesionales; medios estos que nos permiten estar en constante relación con la comunidad del área de influencia del Pedagógico,
4. PROBLEMÁTICA DEL ASPECTO TÉCNICO-PEDAGÓGICO
Es necesario continuar las innovaciones y las diversificaciones a nivel curricular y en las respectivas programaciones.
Continuar capacitando a los docentes en la aplicación de metodologías activas a fin de seguir superándonos.
Fortalecer el trabajo de campo a través de la investigación científica, de los proyectos productivos y los programas de  alfabetización y post-alfabetización. La escasez de material educativo en el ámbito de influencia de la institución debe ser considerada para motivar en la práctica la elaboración de material educativo y medios utilizando recursos reciclables.
CAPITULO III

PROPUESTA PEDAGÓGICA

1. VALORES ASUMIDOS POR EL INSTITUTO.
En el PEI establecemos los valores que el Instituto debe poner en práctica en la formación de los docentes, siendo éstos:
a. Respeto por los demás, conciencia de justicia , pensamiento reflexivo, sentido de responsabilidad, sentimiento de solidaridad  y libertad de pensamiento autónomo.
b.  La dignidad y la identidad cultural del individuo y la       autoestima.
c.  Responsabilidad, estima del trabajo humano y de sus frutos,  creatividad, trabajo en  grupo. Aprecio por aprender, perseverancia.
d. La conservación del medio ambiente, valores y actitudes concernientes a la paz.

2.  Perfiles del Alumno y del Docente del Pedagógico
2.1 Del alumno:
a. Del aspecto socio-afectivo:
- El evado nivel de autoestima.
- Cultiva y practica valores de responsabilidad y sentimiento de identidad persona] y comunal.
- Promueve y practica  la cultura propia de la región y la nación.
- Se conduce con humildad
b.-Del aspecto cognitivo;
- Participa en la investigación científica,
- Realiza acciones de autoaprendizaje.
- Es reflexivo y razona críticamente
- Participa activamente en la construcción de su aprendizaje.
- Asume el reto de la modernidad
c. Del aspecto psicomotor:
-Participa y practica habilidades y destrezas psicomotoras.
2.2. Del Docente:
a. Facilitador del aprendizaje significativo
b. Preocupado en la formación integral de educando como persona
c. Promotor de la actividad científica
d. Valora su autoestima y su cultura.
e. Domina conocimientos actualizados
f. Pone en práctica los principios éticosy espirituales.
3. Principios Pedagógicos
Refrendados en el PEI lo cual  transcribimos:
  La planificación curricular orienta a lograr perfiles educativos en nuestros alumnos.
  La construcción curricular de las asignaturas ( áreas) estará en relación a los fines del Instituto Superior Pedagógico Privado Huacho y necesidades del alumnado.
  La metodología se desarrolla a partir de la experiencias de tas actuales corrientes constructivistas y demás innovaciones educacionales.
  Se debe entender que la aplicación de los "modelos metodológicos" sólo cumplen una función orientadora; por lo que son muy flexibles para buscar siempre la mayor eficacia en el aprendizaje.
  Se incide en la relación docente-alumno en forma horizontal y          armoniosa.







CAPITULO IV
PROPUESTA DE GESTIÓN
1. Situación de la Institución
En el Pedagógico Huacho la gestión institucional está normada en la legislación existente y documentos específicos internos como son: en el PEI, en el Plan Anual de Trabajo, Plan de supervisión y otras normas que orientan el funcionamiento del Pedagógico.
2. Proceso de Gestión
Es otro de los aspectos de la gestión educativa, definido en nuestro PEI, que tiene en cuenta los rubros;
a. Valores
b. Técnico-Pedagógico
c.  Relaciones humanas
d. Administrativo
3. Estructura Organizativa
Buscar el desarrollo funcional y armónico de la institución; para ello contamos con el Reglamento Interno y el Manual de Organización y Funciones y el respectivo Organigrama.
4. Principios que orientan la gestión educativa
Estos están definidos y determinados en el PDI  en el siguiente orden:
a. Jerarquía, autoridad, toma de decisiones, control y evaluación, b. Unidad de Propósito, participación y coordinación, c. Transferencia y comunicación d. Especificación funcional
5. PERFIL DEL DIRECTOR
Es necesario refrendarlos a continuación:
a. Tener dominio de Gerencia Educativa
b. Desarrollo personal y profesional
c. Amante de la cultura de excelencia
d. Cultivar un espíritu alturado y nacionalista
e. Con mucho tacto y sensibilidad humana
f. Notoria actualización profesional,
g. Liderazgo.







CAPITULO V


OBJETIVOS, POLÍTICAS-ESTRATEGIAS Y METAS


I. OBJETIVOS:
1.1  OBJETIVO GENERAL
  Brindar un servicio educativo de calidad, con eficiencia, eficacia y pertinencia, coherentes con los principios y valores de la Ciencia, Tecnología y la Investigación Científica, importantes en la formación de los docentes.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Formar integralmente a los futuros Docentes
b) Fomentar la Investigación Científica
c) Fomentar en el alumnado, la creatividad, la actitud crítica, reflexiva    e innovadora.
d) Promover la permanente capacitación, actualización y especialización del Personal de la Institución a través de cursos, talleres, seminarios y otros
e) Propiciar las relaciones Ínter institucionales con la finalidad de intercambiar experiencias que beneficiarán a la gestión Institucional
f) Desarrollar Proyectos Productivos
g) Implementar   Talleres de Educación con la finalidad de capacitar a los futuros docentes
h) Capacitar a los futuros Docentes en el dominio de la Computación y   el Idioma Inglés
i) Elaborar y ejecutar Proyectos de Desarrollo  Institucional y Comunal.
j) Programar y ejecutar a través de CEXCA certificación para Auxiliar de Educación, educación para el trabajo (Administración de pequeñas empresas, cómputo e inglés.


1.3 OBJETIVOS PERMANENTES
a) Desarrollar en los estudiantes los valores humanos, intelectuales y espirituales; desde los criterios de justicia y equidad.
b) Formar docentes auténticos que logren la construcción de una sociedad  más justa en beneficio de la Comunidad y  Desarrollo personal
c) Lograr que los estudiantes sean agentes de su propia formación, a través de una educación personalizada.
d) Organizar y desarrollar los contenidos auriculares buscando un alto nivel académico.
e) Brindar servicios de apoyo formativo, instructivo y asistencial; orientando la utilización del tiempo libre para desarrollar aptitudes y despertar intereses,
f) Promover y desarrollar actividades extracurriculares: culturales, deportivas, artísticas; que puedan contribuir a la formación integral de los alumnos.

II.  POLÍTICA INSTITUCIONAL Y ESTRATEGIAS
Para el logro de las características señaladas en los perfiles y en los objetivos de nuestro Proyecto Educativo Institucional y Plan de Trabajo Anual, distinguimos las siguientes áreas de trabajo.


1. El Área Formativa
2. El Área Académica
3. El Área de Capacitación Docente
Señalaremos consecuentemente las Políticas  y sus correspondientes estrategias de ambas áreas de Trabajo:

1. EN EL ÁREA FORMATIVA:
1.1. Para el Desarrollo Humano Integral
1.2. Para fomentar la participación de los Padres de Familia y Exalumnos
1.3. Para la formación y fortalecimiento de los valores cívicos
ÁREA FORMATIVA:
POLITICAS
ESTRATEGIAS
a.. PARA LOGRAR EL DESARROLLO
HUMANO INTEGRAL

·      Se fortalecerá 1a formación ética que atienda la  moral, lo afectivo, axiológico y sensible de los alumnos haciéndoles sentir personas equilibradas, libres, responsables y autorealizadas.
·      Se propiciará una adecuada orientación tutorial.
·      Se brindará medí os necesarios para la protección déla Salud Física y Mental y el respeto y cuidado del Medio


b. PARA PROPICIAR LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA Y EXALUMNOS









c. PARA LA FORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE VALORES CIVICOS







·      Trabajo de Tutoría y Consejería encaminados a orientar las actitudes de los alumnos.
·      Charlas de Formación Integral (Normas y
Valores) a cargo de los tutores con todos los ciclos.
·      Trato respetuoso, afectivo y familiar por parte del Personal administrativo y docente.
·      Conocimiento, interiorización y aplicación del Reglamento Interno en lo concerniente a Derechos y Deberes del alumnado y alas Normas de Disciplina específicas.
·      Implementación de Tal1eres de Diálogo.
·      Objetivos Formativos en todos los Semestres y/o Cid os académicos.
·      Aplicación de Test diversos para obtener
Información sobre habilidades y destrezas especiales.
·      Entrevistas Personales a los alumnos.
·                Aplicación de Pruebas de Conocimientos y Aptitudes.
·      Participación en campañas de salud general.
·      Orientación de Carácter Nutricional.
·       Actividades de Protección a la Naturaleza.
·      Organización de Talleres de Arte, Danzas, etc.
·      Competencias internas y externas en las diferentes disciplinas.
·       Integración de la Asociación de Exalumnos, Padres de Familia en la tarea institucional.
·      Programación de Actividades para fomentar la identidad e imagen institucional.
·      Cambio secuencial de grupos directivos para fomentar la participación de las mayorías.
·      Participación del alumnado en las fechas señaladas en el Calendario Cívico.
·       Respeto a los Símbolos Patrios, a los héroes y Cultura Nacional.
·       Elaboración y ejecución del Plan de Defensa Civil .
·       Realización de simulacros que preparen al
      alumnado para enfrentar situaciones de desastres  naturales y/o provocados. 


2. EN EL ÁREA ACADÉMICA

2.1. Para el desarrollo de Aptitudes y Competencias
2.2. Para mejorar la calidad  de Servicio Académico
2.3. Para garantizar la justa evaluación y medición de logros
POLITICAS
ESTRATEGIAS
a. PARA       EL      DESARROLLO      DE APTITUDES Y COMPETENCIAS
• Innovación constante de los conocimientos, fomento del quehacer científico y tecnológico.


b. PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
* Se utilizará la experiencia educativa en acciones creativas.
  Se propiciará un aprendizaje activo a través de la investigación, apropiadas técnicas de estudio e información acerca de su entorno y se aplicarán Programas de recuperación.













c. PARA GARANTIZAR LA JUSTA EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE

  Se propiciará la experimentación y revisión constante de los procesos, técnicas e instrumentos de evaluación.






ESTRATEGIAS
·      Elaboración de Proyectos y Trabajos de
·      Investigación relacionados con los temas de interés
·      Realización de Asesoría y monitoreo.
·      Viajes culturales con fines de estudio, dentro y fuera de la provincia
·      Realización  de Trabajo        de Experimentación en las que el alumno pueda observar, manipular, descubrir y generalizar.
·      Realizar    exposiciones    de    trabajos:
Material Educativo , Arte y/o Artesanía,
etc.
·      Prácticas de escenificaciones   de temas
Diversos.
·      Promoción de uso productivo del tiempo
    libre,   con   iniciativa,    creatividad   y
      responsabilidad.
·       Fomento  de la participación activa y crítica del alumnado.
·       Revisión   y   reestructuración   de   los contenidos de las diferentes asignaturas.
·       Eliminación del sistema de dictado de objetivos y temas o resúmenes.
·       Utilización adecuada y permanente de fuentes bibliográficas de estudio y de
consulta..
·       Preparación antelada y responsable de
los sílabos y materiales educativos.
·      Innovación      permanente   de  técnicas
      metodológicas.
·      Utilización de recursos    modernos de
investigación     como    informática    e
internet.
·      Realización de análisis de textos
·      Seguimiento personal a los alumnos en
     sus problemas de aprendizaje.
·      Utilización    de    Materiales    Gráficos
audiovisuales como medios de apoyo.
·      Se experimentará cambios que busquen
la optimización de los procesos, técnicas
     e instrumentos de medición y evaluación
    del aprendizaje.
·      Sistema         evaluativo     continuo    y
permanente tomando  como  base    las
Unidades de Aprendizaje.
·       Unificar el Sistema de evaluación en lo referente al peso de cada uno de los procedimientos evaluativos.
·      Seguimiento a través de los Ciclos o Semestres Académicos para detectar en los alumnos    estados de recuperación,
    superación o decaimiento aptitudinal     y/o  actitudinal.
·       Aplicación        de       Programas       de
Recuperación   para   los   alumnos   que
presenten   dificultades en su proceso de
aprendizaje.



3. EN EL ÁREA DE CAPACITACIÓN DOCENTE
  Para favorecer el desarrollo   de los Alumnos y del   Personal docente, como personas y como profesionales de la Educación.
POLÍTICAS
ESTRATEGIAS

• Para     enfatizar    la     capacitación permanente actualización




·      Se asignará mayores recursos, lo que permitirá mayor frecuencia y participación en los Programas de Capacitación.
·       Se incentivará todo esfuerzo de mejora y capacitación permanente.
·      Se optimizará el Plan de Supervisión.
·      Se implementará la Autocapacitación
·      Realización de Eventos de Capacitación y/o Actualización Formativa en valores.
·             Se   implementará   y   modernizará  los recursos didácticos de la institución.
·             Capacitación a través de certificaciones de módulos  instructivos la formación de auxiliares de educación, educación para el trabajo (gestión de pequeñas empresas y negocios) en computación e inglés.


3. METAS
3.1 Proyección para el 2014
Carreras

METAS

*  Educación Inicial

40

  Educación Primaria

40

* Comunicación
40
TOTAL

120



3.2  DE OCUPACION

CARGOS
CANTIDAD
  1. Personal Directivo
§  Director General
§  Jefe Administrativo
§  Secretario Académico
§  Jefe del Área de Educación Inicial
§  Jefe del Área de Educación Primaria
§  Jefe del Área de Educación Secundaria
§  Jefe del Área de Producción
§  Jefe del Área Académica
§  Coordinador CEXCA

  1. Personal Administrativo
§  Secretaria
§  Contador
§  Tesorera
§  Asesor Legal
§  Servicios generales

  1. Personal Docente

1
1
1
1
1
1
1
1
1


1
1
1
1
1

12


3.3 FISICAS

DENOMINACIONES
CANTIDAD

§  Aulas
§  Biblioteca y sala de estudios
§  Laboratorio
§  Sala de profesores
§  Oficinas
§  Patios
§  Sala de Cómputo


13
1
1
1
1
1
1










CAPITULO  VI
PROGRAMACION   2013









PROGRAMACION DE ACTIVIDADES – 2013

1.   Planificación del Proceso de Admisión 2013
2.   Talleres de actualización y/o capacitación para los docentes del IESPPH
3.   Planificación de Acciones para el Desarrollo del Calendario Cívico
4.   Planificación de Acciones para la Celebración del XIIII  Aniversario IESPPH
5.   Elaboración y Ejecución del Plan General de Supervisión y Moni toreo.
6.  Planificación   para   el   Monitoreo   de   Prácticas   Docentes  Pre- Profesionales   e     Investigación.
7.  Organización de Centros de Alfabetización y Desarrollo Comunal
8. Talleres de Investigación y Estructuración de Proyectos
9. Organización de Círculos de estudios sobre Estrategias Tutoriales
10. Taller de Diseño y Elaboración de Material Educativo
11. Talleres de Análisis sobre Criterios, Indicadores e Instrumentos para Evaluación
12. Capacitación del Personal Administrativo y de Servicios
13. Acciones de Defensa Civil y del Medio Ambiente conservando el Patrimonio   Cultural.
14. Acciones para incrementar la Biblioteca
15. Investigación acerca de Estudios y Oferta de Formación  Inicial y Primaria  en la región
16.  Ejecución de Proyectos  de Extensión Educativa
17. Relaciones con entidades sociales y de educación superior
18. Formulación del Proyecto de Innovación en la Gestión  Institucional
19. Actualizar los perfiles del Egresado del ISPPH
20. Intensificar Acciones de Capacitación y Actualización  Docente.
21. Mejoramiento de los Proyectos de Extensión Educativa
22. Intensificar la Producción de Material  Didáctico
23. Reducir la morosidad de pagos y deserción de estudiantes
24. Mejoramiento del Servicio de Biblioteca. Acciones del sistema de búsqueda  computarizada
25. Mejorar  Mobiliario y servicios higiénicos.
26. Planificación, programación y ejecución de la autoevaluación interna
  27.Talleres de Matemática, Lingüístico-Comunicativa, Lingüístico-Comunicativa Idioma extranjero (Inglés), Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)., gestión de pequeñas empresas y negocios,
28. Planificación, programación y ejecución de capacitación  formativa a través de cursos y módulos instructivos relacionado a la docencia, educación para el trabajo, computación e  inglés. Otorgando certificación.

CRONOGRAMACION DE ACCIONES
Acciones
Programadas

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Set

Oct

Nov

Dic

Act. 01



X

X









X

X







Act. 02



X

X



















Act. 03





X









X









Act. 04





X

X







X









Act. 05





X













X

X



Act. 06





X



X



X

X





X

X

Act. 07





X

X







X









Act. 08





X

X







X

X







Act. 09





X



X







X







Act. 10







X

X





X

X







Act. 11











X

X



X

X





Act. 12





X

X







X









Act. 13



X

X



















Act. 14







X

X







X

X





Act. 15
X
X










Act. 16


X
X
X
X
X
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X
X
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X
Act. 17
X
X
X
X
X
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X
X
X
X
X
X
Act. 18



X
X
X
X
X
X
X
X
X
Act. 19



X
X
X
X
X
X
X
X
X
Act. 20






X
X
X
X
X
X
Act. 21



X
X
X
X
X
X
X
X
X
Act. 22



X
X
X
X
X
X
X
X
X
Act. 23




X
X
X
X
X
X
X
X
Act. 24



X
X
X
X
X
X
X
X
X
Act. 25



X
X
X
X
X
X
X
X
X
Act. 26


X
X
X
X
X
X




Act. 27




X
X
X
X
X
X
X
X
Act. 28
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X


















CAPITULO  VII

 RECURSOS FINANCIEROS
1. Recursos económicos
El desarrollo de las actividades será presupuestado por la Institución, teniendo en cuenta la naturaleza de las mismas. Cuyo presupuesto se determinará en la programación de las respectivas actividades programadas, de a la ficha adjunta.




























CAPITULO VIII


EVALUACIÓN

El Plan Anual de trabajo será objeto de evaluación progresiva, con el fin de ir ejecutando los recursos y los reajustes necesarios para posibilitar el adecuado desarrollo del referido Plan. Al terminar la ejecución de cada actividad se realizará una evaluación para determinar los logros y no logros de los objetivos y de esta manera proyectar las mejoras que sean necesarias para el desarrollo  de la institución.


Huacho, Enero del 2013.





















FICHA DE ACTIVIDAD


1. DENOMINACIÓN:          ____________________________________________________________
2. ÁREA TEMÁTICA;         ____________________________________________________________
3. RESPONSABLES :           ____________________________________________________________
4. JUSTIFICACIÓN:            ____________________________________________________________

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:             __________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

6. METAS:  ________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________


7. DURACIÓN:
  _________________________________________________________________________________
   _________________________________________________________________________________

8. PROGRAMACIÓN DE ACCIONES:

N° DE
ORDEN
ACCIONES
RESPONSABLE(S)
DURACION
INICIO
TERMINO








































9. RECURSOS:
a)    HUMANOS:
b)    MATERIALES

MATERIALES

CANTIDAD

COSTO UNITARIO

COSTO TOTAL











TOTAL








10. PRESUPUESTO:
11. FINANCIAMIENTO:



















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